13 ago 2022 , 09:59

Presidente Lasso viajará a Estados Unidos para realizarse exámenes médicos

Los exámenes son parte de la cirugía del párpado realizada hace pocos días.

Tal como lo dispone la Constitución, el presidente Guillermo Lasso informó a la Asamblea Nacional, mediante un oficio dirigido al presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, que saldrá del país por unos días. El Primer Mandatario se realizará unos exámenes médicos.

El viaje será del martes 16 al domingo 21 de agosto de 2022, con destino a la ciudad de Houston en Estados Unidos. Los chequeos son complementarios a la cirugía de párpado que se realizó el pasado 29 de julio en el párpado.

En esa ocasión, la Secretaría de Comunicación informó que era una operación de baja complejidad y que era por una lesión en el borde del párpado inferior derecho.

En el oficio dirigido a Saquicela, Lasso aclara que al ser un asunto personal viajará con sus propios medios. No se conoce si durante ese tiempo el Presidente encargará su puesto.

Lea: Guillermo Lasso se recupera de su operación realizada en Miami

Lasso ya ha viajado por asuntos de salud. La primera vez fue hace más de un año para drenar unos quistes localizados a un costado de su columna vertebral que estaban presionando nervios que le provocan inconvenientes al caminar, la intervención se desarrolló en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

Noticias
Recomendadas