08 oct 2021 , 18:37

Presidente Guillermo Lasso calificó de insensible a la Asamblea por devolver el proyecto Creando Oportunidades

El primer mandatario arremetió contra el legislativo y comentó que lo que menos hay es independencia.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, arremetió contra la Asamblea Nacional y la calificó como insensible por devolverle el proyecto de Ley Creando Oportunidades. Lo dijo durante un evento popular en Guayaquil, donde cumple varias actividades por los 201 años de independencia del puerto principal.

El primer mandatario llegó a Guayaquil calmado, de celeste, con sombrero y junto a su esposa a una entrega de títulos de propiedad en Monte Sinaí, una zona popular en el noroeste de la urbe. Habló de los guayaquileños y de la importancia de tener un terreno propio, pero al recordar que su proyecto de Ley Creando Oportunidades, no tuvo apoyo en el Legislativo, su discurso cambió y subió de tono contra ese organismo. Aseguró que en estos tiempos de independencias, eso es lo que menos hay en la Asamblea.

Luego presidió el Comité Interinstitucional contra la Desnutrición Infantil, al que asistieron delegados de las entidades del área social.

La agenda del jefe de estado en Guayaquil comenzó la noche del jueves, cuando se reunió con dirigentes agrícolas, arroceros y de los pueblos montuvios para concretar acuerdos y de paso evitar nuevas protestas. Sin embargo, según la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, llegar a consensos tomará tiempo.

El presidente continuará este fin de semana en el puerto principal y este sábado asistirá a la sesión solemne por los 201 años de independencia de la perla del pacífico.

Noticias
Recomendadas