23 jul 2021 , 12:47

Presidente Guillermo Lasso anunció una reforma integral al sistema penitenciario de Ecuador

Según el primer mandatario, 5 mil personas privadas de la libertad podrían salir de las cárceles.

Una reforma integral al sistema penitenciario de Ecuador que incluye reducir el hacinamiento a través de la prelibertad de al menos cinco mil presos, anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, en una entrevista con la cadena de televisión CNN.

El primer mandatario habló sobre los últimos incidentes en las cárceles de Guayaquil y Cotopaxi y ampliaba las acciones que se van a tomar para atender la crisis penitenciaria que vive Ecuador.

Lasso comentó que el Gobierno no ha contemplado la privatización del sistema penitenciario, aunque reconoció la precariedad de los controles al interior de las cárceles del país y contó cómo es que piensan hacerle frente al tema del hacinamiento. Por otro lado, el presidente se refirió a la estrategia que se va a desarrollar para pagar la millonaria deuda que tiene el Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esa será una acción que se desarrollará en el tiempo y que busca darle sustentabilidad a la seguridad social que también vive momentos críticos por falta de recursos.

Noticias
Recomendadas