21 feb 2014 , 10:15

Presidente Correa oficializó el cierre del expenal García Moreno

En este acto también se concedió simbólicamente la libertad del General Eloy Alfaro.

El presidente Rafael Correa anunció formalmente el cierre del ex penal García Moreno esta tarde junto a otras autoridades de Gobierno. 

 

El Primer Mandatario inició su jornada de hoy con un desayuno popular en Carcelén Bajo al norte de Quito, y también visitó la construcción del Hospital de Calderón que estaría terminado en agosto y costaría más de 37 millones de dólares. 

 

Después de esta visita, Correa recorrió las obras del Colegio replica Montúfar, ubicado al norte de Quito, que entregado en marzo. Tras esto almorzó en el populoso sector de Cotocollao.

 

El Presidente negó que su reaparición sea con fines políticos y pidió prudencia ante las versiones sobre el reciente fatal accidente del helicóptero militar.

 

Entre estrictas medidas de seguridad el Mandatario recorrió parte del edificio construido hace 140 años para 200 internos y que ahora alberga casi 3.000.

 

En singular acto, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichinicha, Luis Araujo, concedió habeas corpus y la consecuente libertad del General Eloy Alfaro y sus 5 compañeros encarcelados en el expenal García Moreno en enero de 1912 y luego arrastrados por las calles de la capital.

 

El Presidente dijo que es un acto de justicia con la historia y anunció que el cierre de este centro carcelario. El local se convertirá en un moderno hotel.  

Se confirmo el traslado de  325 internos a la nueva cárcel de

Latacunga.

 

El expenal estaría desocupado hasta el próximo mes y anunció que esto no es una estrategia electoral sino un aporte a la recuperación del Centro Histórico de Quito. 

 

Noticias
Recomendadas