30 oct 2018 , 03:36

Presentan resultados del plan de intervención tras casos de abuso sexual

Más de 200 docentes, vinculados a casos de abuso sexual en establecimientos públicos.

Desde las instalaciones del colegio Réplica Aguirre Abad, se presentaron los resultados del plan de intervención ejecutado por el Ministerio de Educación, tras conocerse casos de abuso sexual y tortura a estudiantes en esa unidad educativa.

 

Más de 200 docentes, vinculados a casos de abuso a menores de edad en establecimientos públicos, fueron sancionados este año por el ministerio de Educación.

 

Mientras que en la Fiscalía General del Estado existen unos 700 expedientes contra maestros y directivos relacionados a estos casos.

 

 

 

 

Este mes se cumplió un año desde que este plantel fue intervenido por las autoridades luego del escándalo de los profesores acusados de abusar y violar a varios estudiantes, menores de edad.

 

El ministro de Educación, Fander Falconí, dijo que luego de todo este tiempo han logrado retomar la confianza de los padres de familia y en cuestión de sanciones también van por buen camino.

 

Nelson Loor, interventor de este centro educativo, cree que recuperar la tranquilidad de los alumnos y sus padres es primordial, por eso ya se aplican los nuevos protocolos de seguridad y consejería para detectar posibles casos de abuso a tiempo.

 

El periodo de intervención era por un año. Ahora se deberán designar nuevas autoridades en el plantel. La subsecretaria, Érika Lainez, nos descarta que el mismo sistema de intervención se aplique en otros planteles. 

 

Dos exprofesores de este centro educativo permanecen en prisión acusados de violación y abuso sexual.

 

Noticias
Recomendadas