06 may 2013 , 08:19

Prepárate porque Ecuavisa viene en Alta Definición (HD) para Ecuador

Con la nueva señal de Ecuavisa usted podrá sacar el máximo provecho de los televisores modernos.

Dentro de pocos días usted podrá disfrutar de Ecuavisa en alta definición (High Definition) y en señal digital. Es decir que pronto gozará de la mejor calidad disponible para transmisiones de televisión en cualquier parte del mundo a través del canal del Cerro. 

 

Para este proceso, el canal tuvo que cambiar hasta las antenas, instalar nuevos transmisores y actualizar muchos equipos para que sean compatibles con esta tecnología. Fueron meses de trabajo que los explica Leonardo Cumba, gerente de estación de Ecuavisa: “Hay una serie de equipamientos, cableado, capacitación a los operadores en cuanto a camarografía, dirección de cámaras, edición en lo que es alta definición”.

 

Todo el proceso de Ecuavisa, desde filmar hasta transmitir al aire la señal, se producirá por completo con tecnología digital y al mismo tiempo, en el formato HD. 

 

“Los televidentes que tienen sistema de cable, los que tiene la capacidad de ver un sistema de cable ven la diferencia que hay entre una señal en definición estándar a una en alta definición y es diferencia en calidad es muy significativa”, añada Cumba.

 

En otras palabras, la misma calidad que hasta hace poco sólo se podía ver en canales internacionales y a través de sistemas pagados, ahora estará al aire en señal abierta.

 

Seguramente usted ya conoce que la televisión en alta definición mejora mucho la calidad de la imagen que ve, pero no se trata sólo de eso, sino de ver más en su pantalla. Por ejemplo, en un partido de fútbol que se grabó en alta definición cuyo formato es conocido como 16-9, usted observa todo lo que ocurre en una toma panorámica, el offside y sobre todo cuando el juez de línea levanta la bandera.

 

Por el contrario al transmitir este partido en el formato standard (o 4-3), usted se hubiera perdido parte de lo que ocurría en uno y otro lado de la pantalla, incluso si lo veía en un televisor moderno. 

 

En definitiva, cuando la señal de Ecuavisa se emita en alta definición o HD, podrá sacar el máximo provecho a los televisores modernos.

 

Y la televisión digital y en HD es mucho más que solo un video en su pantalla. Así lo explica el superintendente de Telecomunicaciones encargado, Claudio Rosas: “Mientras yo estoy viendo el partido de fútbol puedo ver el desempeño de uno de los jugadores que yo elija y puedo encontrar información acerca de él. Es decir, hay una gama de posibilidades para el desarrollo de contenido”.

 

A propósito de contenido, Ecuavisa actualmente ya graba y edita series que usted conoce y otras nuevas utilizando las cámaras más modernas y los equipos de producción adecuados para la señal de Ecuavisa HD.

 

“Sin embargo nosotros vamos a transmitir en alta definición gran porcentaje de nuestros contenidos, vamos a ir paulatinamente migrando todos los contenidos a HD”, comenta Cumba.

 

Pero no se asuste, si aún no tiene un televisor capaz de sintonizar HD, todavía podrá recibir nuestra señal analógica pues esta se mantendrá al aire hasta el día que sólo se permitan transmisiones digitales en el todo el país.

Noticias
Recomendadas