21 mar 2022 , 14:58

Preocupación en el Gobierno por el lento proceso de vacunación en el país

La relajación de la población contribuye a que no se cumplan las metas planteadas.

Los centros de vacunación del norte de Quito, están casi vacios, si bien la gente acude de a poco, el flujo es mucho menor del esperado. Diariamente se aplican mil vacunas, aunque ese número solía ser el triple semanas atrás.

La gerente del Plan de Vacunación, Cristina Aldaz, indicó: "todavía creen que la enfermedad no es grave o cuando les llegue no van a tener casos graves; y la posibilidad de la aparición de nuevas variantes pone en riesgo incluso a toda la población ya vacunada".

Incluso varios puntos de vacunación cerraron sus puertas y aunque en la pagina web del Ministerio de Salud aparecen como habilitados, solo se abren los fines de semana.

Según las cifras oficiales, casi 5 millones de personas se han puesto la tercera dosis, lo que representa solo el 30% de la población que debería ser inmunizada.

Ahora el Gobierno busca priorizar el procesoen la población de más de 50 años, que es la más vulnerable ante una posible infección.

Aunque las medidas de prevención se han flexibilizado por decisión del Gobierno, el riesgo del aparecimiento de una nueva variante es latente, por eso el régimen plantea una campaña de información para motivar a la población a seguir vacunándose.

Noticias
Recomendadas