31 oct 2013 , 01:52

Prefectura de Guayas espera informe técnico para declarar emergencia

La emergencia será declarada en zonas de influencia del río Pula que pasa por varios canto

La prefectura del Guayas espera un informe técnico para declarar la emergencia en las zonas de influencia del río Pula que atraviesa varios cantones de la provincia.

 

Los alcaldes de cantones afectados llegaron hasta el gobierno provincial para pedir ayuda inmediata.

 

Se reunieron más de una hora para analizar la situación emergente que viven varios cantones de la provincia por el estiaje que afecta principalmente a zonas agrícolas.

 

Ministerio de Agricultura, Senagua, Consejo Provincial y alcaldes agotan esfuerzos para que todo vuelva a la normalidad.

 

El alcalde de Santa Lucia, Edson Alvarado pide que declaren la emergencia. El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, reconoce que la sequía está afectando a varias poblaciones. Solo espera un informe técnico del Ministerio de Agricultura y Senagua para declarar la emergencia  en las zonas de influencia del río Pula.

 

Hasta el momento, solo esta declarada la emergencia en el área agrícola de Daule, Palestina, Santa Lucía, Salitre en Guayas y Vinces en Los Ríos.

 

El viceministro de agricultura sabe que la situación es alarmante. En horas de la tarde está previsto un nuevo recorrido por las zonas castigadas por el estiaje, en las que habitan 20 mil personas.

 

Noticias
Recomendadas