11 oct 2020 , 04:02

Precios definidos de gasolinas y diésel en Ecuador

Este domingo 11 de octubre del 2020, Petroecuador difundió los precios de los combustibles

Este domingo 11 de octubre del 2020, Petroecuador difundió los precios de los combustibles para el período que arranca desde hoy hasta el 10 de noviembre del 2020, en referencia al mecanismode bandas que implementó el Gobierno en julio pasado.

 

De esta manera el precio de venta al público para la gasolina súper será de $2,28 y para la extra y ecopaís será de $1,75. En cuanto al diésel premium, el valor por galón será de alrededor de $1,18.

 

Así la súper bajó un centavo con relación al mes pasado. De igual manera, el valor puede variar según cada estación de servicio. 

 

Por otra parte, las gasolinas extra ecopaís tienen el mismo precio que en septiembre, mientras que el diésel tendrá un incremento de cinco centavos, pues entre el 11 de septiembre y el 10 de octubre se comercializó en $1,13. 

 

Este modelo de comercialización de combustibles permite que a futuro el precio de los derivados de petróleo no se dispare al alza por aumentos drásticos en el precio del barril del crudo referencial West Texas Intermediate (WTI), detalló Petroecuador.

 

 

Noticias
Recomendadas