08 jun 2022 , 19:21

Portoviejo invertirá más de 200 mil dólares en seguridad

El municipio firmó un convenio con el ministerio del interior para reparar vehículos policiales, instalar más cámaras y arreglar unidades móviles.

En Manabí, el número de muertes violentas, hasta inicios de junio de este año, se aproxima a las 170, una cifra que alarma a las autoridades, ya que se acerca a la estadística del total del 2021, que se reportaron 196 asesinatos.

Salir a la calle preocupa a los ciudadanos, principalmente, en Portoviejo, en donde más de 30 crímenes se han registrado este 2022.

Y preocupa más cuando hay bienes policiales que demandan mantenimiento. Por ello, el Municipio de Portoviejo firmó un convenio con el Ministerio del Interior por más de 225 mil dólares, para dotar, a la institución del orden, con 20 nuevas motocicletas.

Además, colocar 15 puntos de videovigilancia enlazados al ECU911, y repotenciar tres unidades móviles con tecnología de reconocimiento racial, lectura de placas y una estación interna de monitoreo.

El ministro Patricio Carrillo aprovechó su visita para agradecer a la Asamblea la aprobación de la ley del uso legítimo de la fuerza, y reiteró que habrá más cárceles de máxima seguridad.

Carrillo también se reunión con otros alcaldes de Manabí en ciudad Alfaro de Montecristi. Esta es una de las tres provincias declaradas en Estado de Excepción desde finales de abril.

Noticias
Recomendadas