01 sep 2022 , 15:26

¿Por qué National Geographic escogió a Ecuador para grabar con Will Smith?

Will Smith estuvo en Ecuador grabando un documental de National Gographic

Will Smith estuvo en Ecuador y alborotó las redes sociales con decenas de fotos y videos compartidos por los seguidores que le encontraron en el camino. El actor estadounidense, protagonista de películas como 'Soy Leyenda', 'Aladdín' y 'En Busca de la Felicidad', llegó a Alausí, provincia de Chimborazo.

El objetivo de su visita fue grabar tomas para el documental 'Bienvenidos a la Tierra, una producción de National Geographic, disponible en la plataforma Disney Plus, en el que Smith funge como productor, narrador y actor.

El sitio escogido en esa locación fue un tramo de la ruta del Tren que atraviesa la conocida Nariz del Diablo, un lugar declarado como Monumento Civil y Patrimonio Histórico Testimonial Simbólico.

¿Por qué escogieron la Nariz del Diablo?

La Nariz del Diablo es un sitio turístico reconocido por turistas de todo el mundo. Se trata de una gigastesca roca que tiene una forma triangular y que perfilada con otros montículos conforma una cara similar a la típica figura de un diablo.

Ese monumento está en medio de varios cerros que componen un paisaje inigualable, por donde transita el famoso tren. Por debajo de las montañas pasa el río Alangasí.

Lea: Will Smith está en Ecuador grabando un documental

El Ferrocarril además, tiene un valor histórico. Se construyó en el gobierno de Gabriel García Moreno, con el objetivo de conectar Quito y Guayaquil y permitir el comercio entre las ciudades del país.

Justamente en el punto de la Nariz del Diablo, la complejidad de la ruta del tren aumentaba, debido a las pronunciadas curvas.

Para construir 13 kilómetros de vía, cerca de tres mil personas murieron durante la ejecución, por derrumbes, explosiones de dinamita o largas jornadas de trabajo, según relata el portal especializado en turismo, Traveler.

Esa historia ha provocado una leyenda, los lugareños dicen que todavía se escuchan, en las noches, los gritos de auxilio de los trabajadores que murieron en el lugar.

Cerca del sitio queda Alausí, es el pueblo más cercano, localizado en el sur de la provincia de Chimborazo, a 84 kilómetros de Riobamba, donde habitan alrededor de 5.000 personas. Es uno de los Pueblos Mágicos, catalogado por el Ministerio de Turismo en 2019. El nombre de esa ciudad significa “Casa de gran estima y querida”.

¿Por qué National Geographic escogió a Ecuador para grabar con Will Smith?

Otros destinos en Ecuador

Extraoficialmente se conoce que la ruta de Smith no termina en Chimborazo, se dirigiría hacia la Amazonía.

Ecuador ha sido considerado en múltiples ocasiones por National Geographic, las Islas Galápagos, Mashpi Lodge y algunos volcanes han sido temas de interés para la productora. El documental Bienvenidos a la Tierra recoge sitios recónditos del mundo con una composición fotográfica inigualable, Ecuador garantiza imágenes de altura.

Noticias
Recomendadas