23 may 2022 , 10:05

Por primera vez en Ecuador y Latinoamerica funciona el delivery con drones

No se trata de un simple dron, aquí van medicamentos de suma urgencia a un paciente al otro lado de la ciudad.

Por primera vez en Ecuador y Latinoamerica empieza a funcionar el primer delivery a través de drones. Un hospital en Quito envía muestras de laboratorios y medicamentos a los pacientes a través de estas aeronaves, reduciendo el tiempo de entrega sobre todo en estas épocas de congestión vehicular.

No se trata de un simple dron, aquí van medicamentos de suma urgencia a un paciente al otro lado de la ciudad. Lo que en un vehículo tardaría una hora y media, el dron lo lleva en 30 minutos.

José Barzallo, director de operaciones de Aeroloop, dice que dos meses tomó el plan piloto por tratarse de una ciudad compleja.

Actualmente, son 6 los drones que están trasladando medicamentos y muestras de laboratorios. Su centro principal es este hospital ubicado en Los Valles.

Hay tres puntos de Quito donde aterriza el dron dependiendo la cercanía del cliente. Un motorizado recoge el producto y lo lleva al domicilio. El dron puede llevar hasta un peso de 4kg.

Hay pruebas de laboratorio que deben ser procesadas con rapidez, por ejemplo, muestras de sangre. El usuario se toma la muestra en un laboratorio y estos son enviados en el dron hasta el hospital, en empaques especiales.

El usuario podrá monitorear a través de un tracking por donde está volando el dron en tiempo real y en cuanto tiempo llegará hasta el destino final.

Solo las fuertes lluvias en la capital o fuertes vientos impedirían que estos drones vuelen, pero desde hoy usted empezará a observar a estos aparatitos por los cielos de Quito, llevando esperanza y servicio a miles de usuarios.

Noticias
Recomendadas