25 may 2022 , 14:32

Policías jubilados reclaman por la falta de medicamentos e insumos

Aseguran que es un problema que se agrava con el paso del días y esperan una respuesta de las autoridades.

Sara Torres es una de las tantas historias que a diario se cuentan en los pasillos del Hospital de la Policía, en Guayaquil, en una especie de peregrinación en busca de medicamentos, y aunque en la farmacia se ven perchas con medicinas los pacientes y familiares reclaman que casi todo deben comprar afuera, algo que pone en riesgo sus vidas.

No se trata de casos aislados, afuera de la entidad, decenas de policías jubilados realizaron un plantón este miércoles, llegaron de varias provincias porque aseguran que la falta de insumos y fármacos es un problema a escala nacional.

Son más de 80 mil afiliados al Iinstituto de Seguridad Social de la Policía, entre personal activo y pasivo. Para Misael Segovia, vocal del ISSPOL, la raíz de esta grave situación hospitalaria está identificada.

El Director de esta casa de salud se reunió con una delegación de los jubilados, sin embargo, prefirió no dar un pronunciamiento oficial sobre este tema que ya tiene varias semanas y pareciera que aun no hay soluciones.

Noticias
Recomendadas