20 abr 2021 , 09:18

Un policía resultó herido tras una persecución en Guayaquil

Los agentes siguieron a dos sujetos que se pasaron un control policial.

Parecía un accidente de tránsito, pero cuando nos encontramos con un uniformado herido y sentado en la calzada, confirmamos que se trataba de una persecución policial. 

 

El hecho comenzó en el sector de Sauces 6, norte de Guayaquil, cuando estos dos hombres, que se movilizaban en un vehículo dorado, evadieron un control policial.

 

"En la colaboración que pidieron los agentes que estaban haciendo el control nosotros nos unimos la persecución y a la altura de subir el puente nos chocó", relata el policía herido.

 

Finalmente lograron interceptarlos y detenerlos en el paso a desnivel que une a la avenida Juan Tanca Marengo con la Francisco de Orellana.

 

"Otro vehículo más chocaron. (...) Mi golpe es en la pierna derecha", agrega el agente lesionado.

 

El comandante encargado de la zona 8, Neyb Jiménez, asegura que los dos sujetos tienen antecedentes penales.

 

"Prácticamente se fugaban de la autoridad y cada uno tiene 4 antecedentes penales por robos y asociación ilícita", informó Jiménez.

 

Agregó que también encontraron un arma de fuego en el interior del auto.

 

"Tenemos una persona que están denunciadonles porque aparentemente estos tipos habrían hecho algunos actos delicitivos en el sector que les acabo de mencionar", añade Jiménez.

 

Mientras el policía herido se recupera en una casa de salud, las investigaciones continúan para conocer por qué los detenidos intentaron evadir a las autoridades.

Noticias
Recomendadas