10 jul 2013 , 12:21

Policía presuntamente vinculado al 30 de septiembre podría recuperar su libertad

Presuntamente aparecía en el video de recompensas del Ministerio del Interior sobre la revuelta.

Un informe pericial indica que no es él quien aparece en la imágenes. Su defensa asegura que ese día se encontraba hospitalizado tras sufrir un accidente y pide que le levanten la prisión preventiva.

 

Esta mañana llegó a la Corte Provincial el cabo Segundo Jhonny C., detenido desde hace 41 días por su presunta participación en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. Fue privado de su libertad porque alguien lo identificó en el video de recompensas difundido por el Ministerio del Interior.

 

Se inició la instrucción fiscal en su contra por intento de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa. Pero hoy la defensa del policía pidió que se le conceda el amparo de libertad porque existe un informe pericial en el que se establece que el detenido y quien aparece en el video, no son la misma persona. Así lo confirmó Gustavo Benítez, fiscal del caso.

 

Sin embargo, Benítez aclaró que el día de la detención se hizo público un primer informe en el que sí se encontraban similitudes. Por ello pedirá un tercer peritaje. Pero para evitar cometer una injusticia, el fiscal pidió otra audiencia para revocar la prisión preventiva de Jhonny C. y que pueda defenderse en libertad mientras dure el proceso.

 

Ya sea por el amparo de libertad sobre el que el presidente de la Corte decidirá en los próximos días, o por la audiencia de revocatoria de prisión que se dará en dos semanas, el implicado podría quedar en libertad. 

 

Patricio Proaño, abogado defensor, asegura que tienen todas las pruebas para demostrar que detuvieron a la persona equivocada.

 

La etapa de instrucción termina en agosto. Entonces se conocerá si la Fiscalía lo acusa de magnicidio, delito penado hasta con 12 año de reclusión mayor.

Noticias
Recomendadas