20 oct 2021 , 17:46

Policía Nacional aportará 6.141 servidores y las Fuerzas Armadas 2.110 miembros voluntarios para Guayas

Es una de las acciones anunciador por la Gobernación de esta provincia.

La Gobernación del Guayas anunció 9 resoluciones a llevarse a cabo en la provincia para reforzar su seguridad tras la declaratoria de estado de excepción por parte del presidente Guillermo Lasso.

El gobernador Pablo Arosemena dispuso la instalación del Comité de Seguridad Provincial, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en donde se tomaron las medidas. Entre esas están:

-Controles fijos de los puertos por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante el tiempo de vigencia del estado de excepción.

-La Policía Nacional aportará con 4011 servidores para contribuir en la Zona 8 y 2130 en la Zona 5. Sumando un total de 6141 servidores para toda la provincia.

-Las Fuerzas Armadas aportará con 236 oficiales y 2110 miembros voluntarios y tripulantes para contribuir a la seguridad en la provincia del Guayas.

-Se conformará un grupo de inteligencia interinstitucional que trabaje durante el estado de excepción en el levantamiento de información que contribuya en la desarticulación de bandas delictivas.

-Gobernación del Guayas recomienda reformar la ordenanza vigente en el cantón Guayaquil, en el tema de circulación de motocicletas, extendiendo la prohibición de dos personas de sexo masculino a bordo de dicho vehículo las 24 horas del día y con una sanción de más de un día de retención. Adicionalmente, se solicitará su réplica a los demás gobiernos autónomos descentralizados de la provincia.

Sobre este tema, Arosemena aseguró que "es una guerra dura, muy difícil, alguien tiene que dar cara a la situación y el Gobierno del Encuentro está dando respuestas con acciones concretas".

Otra de las acciones a llevarse a cabo es la entrega, por parte de la Policía Nacional, a la Gobernación del Guayas el plan de patrullaje de la ciudad de Guayaquil. Esto debe ser dado hasta el viernes 22 de octubre de 2021.

Conoce todas las decisiones tomadas:

ADJUNTOS
BP Resoluciones COE Provincial 20 octubre
Noticias
Recomendadas