02 jul 2022 , 13:34

Policía logra dos certificaciones internacionales por labor de Dinased en Quito

Dinased fue reconocida en gestión de calidad ISO

La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), de la Policía Nacional, recibió dos certificaciones internacionales por su gestión en la zona 9, correspondiente a Quito.

Una de las certificaciones responde a la categoría gestión antisoborno para las actividades de investigación en Quito. El reconocimiento se mantiene siempre que se respeten los requisitos establecidos.

El Ministerio del Interior informó del reconocimiento, a través de Twitter, indicando que es la primera vez que la Policía logra esa certificación.

Además, resaltan que se debe al trabajo en conjunto, de más de un año, con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial (REDPPOL).

​​​​​​​La Dinased nace oficialmente el 14 agosto de 2013 frente a la necesidad de a Policía de atender de manera más efectiva los casos de asesinatos y desapariciones de personas; se complementa con la incorporación de la Unidad Antisecuestros y Extorsión Unase.

Noticias
Recomendadas