13 jun 2013 , 12:15

Policía implicado en revuelta del 30S se declara inocente

Joffre Lascano aseguró que él no aparece en video del 30S difundido por el Ministerio del Interior.

El cabo de Policía Joffre Lascano, detenido por su presunta participación en la revuelta del 30 de septiembre de 2010, rindió hoy su versión en la Fiscalía. Aseguró que no es él quien aparece en el video difundido por el Ministerio del Interior ofreciendo recompensa y añadió que ese día se encontraba en otro lugar. 

 

Según la Fiscalía, este policía sí aparece en un video tomado el 30S. En este se lo ve tomando una cámara y luego quemándola. Por la acusación, Lascano fue detenido hace tres semanas y desde entonces permanece en la cárcel 4 de Quito.

 

Esta mañana fue trasladado hasta la Fiscalía General en Quito para rendir su versión. Aunque no quiso hablar con los medios, frente al Fiscal sí respondió varias preguntas.

 

Según el documento de la diligencia, le mostraron las imágenes de la revuelta a lo que él contestó: "Yo no soy esa persona, de esos hechos y agresiones desconozco".

 

Luego le preguntaron: “¿Dónde se encontraba el 30 de septiembre de 2010?” Lascano respondió: “Estaba franco, salí con mi esposa a arreglar mi vehículo en Guamaní (...) luego nos dirigimos al Liceo Policíal a retirar a mis hijos".

 

La versión duró una hora, luego el policía fue llevado nuevamente a la cárcel 4. 

 

Esta tarde el abogado de Lascano, Patricio Armijos, presentará un recurso para que le levanten la prisión preventiva y pueda defenderse en libertad.

 

El fiscal Galo Chiriboga se reunió ayer con los miembros de la Comisión creada por el Gobierno para indagar lo que sucedió el 30 de septiembre del 2010, durante la revuelta policial. Chiriboga dijo que el objetivo de este grupo de civiles será "saber si los altos mandos policiales estuvieron vinculados en la revuelta, porque esto no ocurrió por generación espontánea, esto fue planificado y tuvo financiamiento".

 

La comisión tendrá acceso a todas las investigaciones que ha llevado a cabo la Fiscalía, a pesar de que muchas de ellas están en indagación previa.

 

Noticias
Recomendadas