29 abr 2014 , 04:19

Policía desarticuló presunta banda que robaba a bancos y blindados

   

La captura se dio en el operativo 'Quimea', ejecutado en Manta, Portoviejo y Durán.

''La banda de asaltantes a vehículos blindados y bancos del país fue desarticulada'' así lo calificó el ministro del Interior a la organización delictiva que cayó en un operativo realizado en tres ciudades del país.

 

A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Interior, José Serrano informaba que esta madrugada la Policía Nacional desarticuló la banda más peligrosa del país. Se calcula que la banda habría cometido de 100 a 150 crímenes.

Nueve personas fueron detenidas en el operativo denominado 'Quimera', realizado en Manta, Portoviejo y Durán. La Policía había emprendido una investigación de más de 12 meses con el fin de frenar el robo de blindados y entidades financieras.

 

En el operativo se efectuaron 24 allanamientos, con la participación de más de un centenar de uniformados. Entre las evidencias se encontraron fusiles, carabinas, pistolas, revólveres, una escopeta, una granada, chalecos antibalas, cartuchos, informó el Ministerio del Interior.

 

Esta mañana los aprehendidos fueron trasladados desde la Unidad de Vigilancia hasta el Cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y hasta el momento se desarrolla la audiencia de formulación de cargos.

 

 

Noticias
Recomendadas