13 mar 2014 , 04:40

Policía decomisa droga en vehículo y en urbanización privada de Daule

Se decomisó aproximadamente 400 kilos de cocaína. Hasta ahora hay 4 detenidos.

En un nuevo operativo la Policía Antinarcóticos en conjunto con la Fiscalía detuvieron a dos vehículos en la vía a Daule, cerca de la Penitenciaría, uno de ellos es una camioneta en la que se transportaba casi 300 kilos de droga escondidos en varios compartimentos.  

 

El operativo se extendió luego a una vivienda de una urbanización privada en la vía a la Aurora, donde la Policía Antinarcóticos encontró más de 100 kilos de cocaína.

 

Según el fiscal Juan Carlos Iturralde, los paquetes estaban camuflados en fundas de supermercado en la cocina de la casa. Durante la inspección también encontraron droga en maletas y sacos negros en uno de los dormitorios.

 

“Un dormitorio estaba hecho tipo bodega, se encontraron varias maletas. ¿Por qué fuimos a ese domicilio? Porque en ese domicilio vivía uno de los detenidos”, señaló Iturralde.

 

Hasta ahora hay 4 detenidos. El fiscal encargado del caso explica que los paquetes tenían envolturas impermeables, por lo que presume iban a ser enviados vía marítima a través de algún muelle clandestino.

 

Un detalle que le llama la atención a Iturralde es la facilidad con la que los integrantes de estas organizaciones alquilan o compran propiedades en ciudadelas privadas: “Ahí las personas que alquilan no sé cuales serán las políticas de ellos para alquilar un inmueble, no sé que requisitos exigirán a las personas, por eso diría que uno tiene que ser más exigente, pedir antecedentes penales o uno mismo averiguar en las páginas del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía”.

 

Este no es el primer caso en el que decomisan droga en estas urbanizaciones. El pasado fin de semana descubrieron 100 kilos de cocaína en otra ciudadela cerrada de la vía Guayaquil-Salitre.

Noticias
Recomendadas