12 may 2014 , 05:11

Policía brindará seguridad a autoridades electas tras muerte de Walker Vera

Los restos del alcalde asesinado recibirán sepultura en su natal Manabí, el CNE no define reemplazo.

Se refuerza la seguridad para las autoridades en la provincia de Esmeraldas, tras el asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Vera.  Según informó el general Rodrigo Suárez, el Ministerio del Interior dispuso que efectivos policiales brinden seguridad a cada uno de los alcaldes electos de esa provincia.  

 

El hecho de sicariato, que conmocionó a los habitantes de la provincia verde, de acuerdo con el alto oficial de la policía, ha obligado a reforzar las labores de inteligencia a fin de dar con los autores, cómplices y encubridores de este acto delictivo.

 

Se conoce que la tarde de ayer se halló abandonada la camioneta que habría sido empleada para el cometimiento del crimen; además, que varios sospechosos han sido detenidos y están siendo investigados.

 

En tanto, el cadáver de Vera será sepultado en El Carmen, provincia de Manabí, de donde era oriundo. Anoche le fue practicada la autopsia en el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas, y hasta esta mañana fue velado en el que fue su domicilio, ubicado en la parroquia Vuelta Larga, del cantón Esmeraldas.

 

Desde allí fue traslado a la ciudad de Muisne, y al mediodía fue llevado hasta el cantón El Carmen, para su sepultura. 

 

Nuevo alcalde para Muisne

Tras el asesinato del alcalde electo de Muisne, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no presenta una respuesta definitiva. El vocal del organismo, Juan Pablo Pozo, reconoció que existe un vacío legal para enfrentar esta situación y sostuvo que a la brevedad posible, el pleno del CNE deberá adoptar una resolución sobre la base de un informe del área de asesoría jurídica.

 

Muisne eligió a Vera y concejales para el período 2014-2019 el 23 de marzo, luego de que las primeras elecciones se suspendieran por hechos de violencia.

Noticias
Recomendadas