04 ago 2020 , 08:46

La Policía analiza la situación penitenciaria del país

Se hacen observaciones para evitar más enfrentamientos entre bandas.

La Policía analiza la situación penitenciaria del país y hace observaciones para evitar más enfrentamientos entre bandas dentro de las cárceles, como el ocurrido ayer en Guayaquil.

 

Protagonizados por internos dentro de las cárceles del país, se han vuelto un mecanismo entre bandas criminales para resolver sus diferencias e incluso ser la disputa para  al mando del sistema penitenciario interno.

 

En los últimos cinco años este tipo de eventos se han registrado en distintas cárceles del país, como la de Cotopaxi, Turi y en la de Guayaquil, en donde la ultima revuelta dejó como saldo 11 reos muertos, dos de ellos carbonizados y más de 20 heridos.

 

El comandante de Policía Patricio Carrillo, resaltó algunas de las falencias que permiten a grupos delictivos seguir al mando de las bandas dentro de la Penitenciaría.

 

Por lo que se recomienda tomar acciones, una de ellas es reabrir el complejo penitenciario denominado La Roca y que el personal sea capacitado.

 

Al momento se han reforzado los controles dentro de los centros penitenciarios, luego de que desde la cárcel de Turi, en Cuenca, los presos publicaron un video, en contra de la banda de Los Lagartos. 

Noticias
Recomendadas