03 sep 2020 , 04:40

Polémica por fotografía entre "El mangajo" y presunto femicida

“El mangajo” y Juan Bernardo O. están recluidos en la cárcel de Turi, en Cuenca.

La Fiscalía inició una investigación previa por el presunto ingreso de artículos prohibidos a la cárcel de Turi, en Cuenca, luego de que este jueves tres de septiembre se difundieran imágenes en las que se observa a Juan Andrés Vintimilla "El mangajo" y Juan Bernardo O. reunidos en una aparente celebración consumiendo una bebida de color amarillo.

"El mangajo" ha sido sentencido en cuatro ocasiones por delitos de violación y pornografía infantil. Juan Bernanrdo O. es acusado del asesinato de la que fue su novia, Gabriela León. Este crimen ocurrió el 21 de agosto en Cuenca.

En las fotografías se observa además que los dos reos comparten con otros tres internos del recinto penitenciario.

 

"No entendemos cómo es posible que tienen acceso a dispositivos eléctrónicos prohibidos, a sustancias prohibidas y a internet", dijo este jueves Fernanda Ramírez, vocera de las personas afectadas por "El mangajo", desde los exteriores de la Corte de Justicia de Azuay, donde familiares y amigos de la fallecida Gabriela León, organizaron un plantón para pedir que se ratifique la prisión preventiva para Juan Bernardo O.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) indicó en su cuenta de Twitter que este jueves ejecutaron un operativo de requisa en la cárcel de Turi en el que se decomisaron "varios objetos prohibidos".

 

Mientras que el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, señaló en la misma red social que pidió un informe a los directivos de la cárcel de Turi.

 

"Este tipo de actos no se pueden tolerar. De inmediato se ha realizado el traslado a celdas separadas con máxima seguridad. Con la Policía se ejecutó un operativo de requisa y se decomisó dos celulares", aseguró el funcionario.

Noticias
Recomendadas