03 feb 2022 , 20:14

Plantones a favor y en contra del aborto se realizaron afuera de la Asamblea Nacional

Estos se dio mientras se realizaba el segundo debate del proyecto de Ley sobre la Interrupción del Embarazo por Violación.

Con tambores, pañoletas, pancartas, llegaron a los exteriores de la Asamblea Nacional representantes de varios colectivos que apoyan el proyecto de Ley sobre la Interrupción del Embarazo por Violación.

"Exigiendo una ley justa y reparadora, una ley que incluya a todas las mujeres, niñas, personas gestantes víctimas y sobrevivientes de violación", aseguró Ana Cristina Vera, quien defiende el aborto.

Del otro lado, divididos por vallas metálicas y policías, en cambio se ubicaron quienes rechazan el proyecto que la asamblea tramitó este jueves en segundo y definitivo debate.

"El Ecuador es una país provida y vamos a hacer lo imposible para que se proteja la vida desde la concepción", afirmó Pamela Fiallos, activista en contra del aborto.

Lo que pasa en las calles también ocurre en el pleno de la Asamblea Nacional. Posiciones radicales entre los diferentes bloques parlamentarios; es más, al interior de las bancadas existe división de criterios. Unos a favor y otros en contra del aborto en casos de violación.

El debate se centró en el informe de mayoría de la Comisión de Justicia que estableció hasta cinco meses y medio el tiempo para la interrupción del embarazo en menores de 18 años y 5 meses para mayores de edad.

Los legisladores provida cuestionaron el informe de mayoría y plantearon su archivo.

También se analizó el informe de minoría que en cambio propone el aborto por violación hasta tres meses para menores de edad y mujeres de la ruralidad y un mes y medio para mujeres de las ciudades.

Noticias
Recomendadas