21 mar 2019 , 08:41

Plantean 3 nuevas obras en Refinería del Pacífico

Superintendencia de Compañías comenzó liquidación de empresa mixta.

El Gobierno de Lenín Moreno presentó este jueves 21 de marzo de 2019, 3 nuevos proyectos que se ejecutarán en los terrenos de la Refinería del Pacífico

 

Esto, mientras la Superintendencia de Compañías ya comenzó con el proceso de liquidación de esta empresa mixta creada para llevar a cabo la construcción de una planta de refinamiento de crudo en El Aromo, cerca de Manta. 

 

 

En Manta, el ministro de Energía y Recursos Naturales anunció que en esa zona se construirán tres obras, entre ellas una ciudad alimentaria para producir maíz, soya y camarón. en este proyecto 25 empresas del sector privado se comprometieron a invertir 1.250 millones dólares. 

 

Además, se analiza la construcción de un proyecto fotovoltaico de paneles solares para generar 200 megavatios que aportarán a la generación de energía del sistema nacional interconectado. La inversión será de 170 millones de dólares. 

 

LEA: Comienza la liquidación de la Refinería del Pacífico

 

La compañía de economía mixta Refinería del Pacífico, que estaba encargada de la construcción de una planta de refinamiento de crudo y que nunca se ejecutó, no presentó sus estados financieros durante 2 años consecutivos y por ello entró a disolución.

 

Víctor Anchundia, superintendente de Compañías, confirma que esto dio paso a su liquidación.

 

“Lo que ha realizado la autoridad de control en estos días es emitir una resolución de liquidación”, indicó. 

 

El funcionario explica que el liquidador o representante legal del proyecto Refinería del Pacífico es el encargado de responder por los trabajadores que tendrían que ser liquidados.

 

Aún no se puede hablar sobre el tiempo en el que demorará este proceso.

 

Noticias
Recomendadas