Ecuador

Planta Las Esclusas beneficiará a un millón de habitantes en Guayaquil


07 oct 2020 , 08:38

Esta planta ocupa un área de 24 hectáreas y comenzó a construirse hace un año.

Para fines de marzo del 2021 se prevé que esté lista la planta de tratamiento de aguas residuales Las Esclusas, que se construye en el sur de Guayaquil. Según las autoridades, este sistema beneficiará a un millón de habitantes del centro y sur de la ciudad. Esta planta ocupa un área de 24 hectáreas  y comenzó a construirse hace un año.

 

La mañana del martes 6 de octubre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, realizó un recorrido por la obra junto a directivos de la Empresa Municipal de Agua Potable, Emapag. Ahí, también estuvo el exalcalde Jaime Nebot, ya que el proyecto comenzó durante su última gestión.  

 

Jackson Herrera, gerente de Emapag, explicó que este sistema beneficiará a un millón de habitantes del sur y centro de la ciudad. Además, agrega que aún cuando la pandemia paralizó la mayoría de las actividades en Guayaquil, los trabajos continuaron.

 

La construcción de la obra tiene un 70% de avance y las autoridades tienen previsto que esté lista a finales de marzo del próximo año.

 

Esta planta de tratamiento de aguas residuales tiene un costo de 205 millones de dólares, que fueron financiados por entidades internacionales.

TAG RELACIONADOS