26 jul 2019 , 12:05

Piden vincular a 22 personas más a caso Sobornos

Por este caso están procesados Laura Terán, Pamela Martínez, María Duarte y Alexis Mera.

Las diligencias realizadas en el caso “Sobornos 2012 - 2016”, antes conocido como “Arroz Verde”, lleva a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, a vincular a 22 personas más en el proceso judicial por supuesto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

 

 

Se trata del expresidente de la República, Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Vinicio Alvarado, el exsecretario del Agua Walter Solís, la actual asambleísta Viviana Bonilla, el exasambleísta Christian Viteri. María Augusta Enríquez, exasesora de Vinicio Alvarado. Yamil Massuh, exasesor de la exminsitra María de los Ángeles Duarte y el exgerente de Cocacodo Sinclair.

 

Al ser Viviana Bonilla legisladora en funciones, la Fiscalía solicita a la jueza que oficie a la Asamblea Nacional para que otorge autorización para procesarla.

 

Además, entre los nuevos vinculados constan 13 privados, la mayoría empresarios beneficiados de contratos millonarios con el Estado que habrían entregado aportes a Alianza País (AP).

 

José Verdú Rodríguez  - Constructora Verdú

Teodoro Calle - TGC Compañía Técnica General de Construcciones.

Cai Runguo -  Sinohydro

Rafael Córdova Carvajal  -  Inter Rao

Pedro Verduga - Equitesa

Édgar Salas León  - Consermin

Ramiro Galarza Andrade  -  Consermin

Mateo Choi  -  SK Engineering

Víctor Fontana - Fopeca

Alberto Hidalgo - Hidalgo e Hidalgo

Bolívar Sánchez  Rivadeneira  - Gezhouba Group Company 

William Phillips Cooper - Grupo Azul

Francisco Javier Noboa

 

Así, suman 26 procesados junto con el exsecretario jurídico Alexis Mera, la exminsitra María Duarte, y las exfuncionarias del despacho presidencial Laura Terán y Pamela Martínez.

 

La mañana de este jueves 25 de julio y a través de videoconferencia el exsecretario Ejecutivo de dicha organización Galo Mora, negó ante la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional haber recibido o manejado recursos para las campañas de AP. 

 

 

Caso sobornos

 

 

Noticias
Recomendadas