06 abr 2021 , 01:11

Piden a habitantes de Quito un confinamiento voluntario

Municipio afirma que se efectuarán controles estrictos en la capital.

Ante el desmedido incremento de personas contagiadas por COVID-19 y la saturación del sistema de salud en Quito, el COE Metropolitano pide a la población se someta a un confinamiento voluntario.

 

El COE Metropolitano se reunió y ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Quito. Según datos presentados por la Secretaría de Salud del Municipio hasta el 4 de abril existen 107.663 casos confirmados de COVID-19 y  2.264 personas fallecidas.

 

Solo en la última semana se han reportado 3.045 casos  y actualmente la tasa de letalidad en quito está en el  2.2%. Con estos datos, el alcalde Jorge Yunda, hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, especialmente en estas 2 semanas.

 

Las autoridades advierten que se hara un control estricto al uso de mascarilla dentro y fuera de los vehículos. Trabajarán en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

 

Además, se reforzará el control para hacer cumplir el aforo en el transporte público. Se pide también evitar reuniones familiares, de amigos y los festejos en general.

 

La circulación vehicular se mantenie de acuerdo a lo dispuesto por el COE Nacional placa par e impar a excepción del domingo, día de elecciones.

 

La lista de espera para una cama UCI por COVID-19 en Quito aún es alta, 84 personas. La preocupante situación sanitaria en Quito hará que el COE Metropolitano se mantenga en sesión permanente.

Noticias
Recomendadas