07 nov 2021 , 09:29

Petroecuador rematará bienes de Tame para recuperar parte de la deuda

Los siete aviones de Tame no han sido embargados, pero tienen prohibición de venta.

Petroecuador rematará bienes de Tame para recuperar parte de la deuda que esa empresa mantiene con la petrolera estatal que se acerca a los 200 millones de dólares. Los siete aviones de Tame no han sido embargados pero tienen prohibición de venta.

La deuda que Tame tiene por venta de combustibles con Petroecuador complica la situación de la empresa y obligó a que la petrolera estatal proceda con un procedimiento de coactiva.

Dentro del procedimiento, Petroecuador ha embargado 25 vehículos y 17 inmuebles que serán rematados próximamente. Los vehículos están avaluados en 345 mil dólares y los 17 inmuebles en Quito y Guayaquil en 6, 7 millones de dólares.

Petroecuador aclaró que los siete aviones de Tame, avaluados entre 15 y 17 millones de dólares, no están embargados, sino que sobre ellos pesa una prohibición de ser vendidos.

Pese a las acciones coactivas, Petroecuador no podrá cobrar la totalidad de la deuda, ya que el patrimonio de Tame apenas supera los 30 millones de dólares. Sin embargo, la petrolera prepara una estrategia legal para evitar un perjuicio a sus recursos.

Noticias
Recomendadas