05 mar 2020 , 03:00

Petroecuador invertirá 10 millones dólares en carreteras de Esmeraldas

La firma de los convenios se realizó este jueves en la ciudad portuaria de Esmeraldas.

La empresa pública Petroecuador ha suscrito tres convenios con la Prefectura de Esmeraldas (norte) para la inversión de casi 10 millones de dólares en infraestructuras viales.

 

La empresa informó en un comunicado que el monto total de los trabajos para "la construcción, mantenimiento y rehabilitación vial de 52,1 kilómetros de caminos vecinales en la zona rural de Esmeraldas" ascenderá a 9.963.492 dólares.

 

El objetivo es "mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta provincia", situada en el extremo norte occidental del país.

 

La firma de los convenios se realizó este jueves en la ciudad portuaria de Esmeraldas y contó con la participación del vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, y la prefecta de esa provincia,Roberta Zambrano.

 

Agusto explicó que estos convenios se concretan gracias "a las políticas del Gobierno Nacional y la implementación del Pacto Social Energético" y muestran "el trabajo conjunto con los gobiernos locales para contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales, culturales y ambientales de las poblaciones cercanas a los proyectos del sector hidrocarburífero".

 

Además de los cerca de 10 millones de dólares de la estatal petrolera, como parte de su programa de responsabilidad social, el gobierno provincial aportará 1,2 millones a los proyectos.

 

El primer convenio, con una inversión de 3,6 millones, consiste en la construcción de infraestructura de la Vía 5, donde se intervendrán 12,3 kilómetros en las zonas de Chaflú, Buenos Aires y Santa Patricia, en el cantón Esmeraldas.

 

En el segundo proyecto se rehabilitarán 12,3 kilómetros de la Vía 12, por un monto de 2,2 millones, en una zona entre Cupa, Mancha de Caña y El Libertador, del cantón Quinindé.

 

Finalmente, se invertirán 4,01 millones de dólares para el mantenimiento y rehabilitación de 27,5 kilómetros de la vía E15, entre las parroquias Vuelta Larga, Tabiazo y Crnel. Carlos Concha Torres, del cantón Esmeraldas. EFE

 

Noticias
Recomendadas