12 sep 2022 , 22:10

Perú dona 2,4 millones de vacunas contra covid-19 a Ecuador

La donación se concretó el pasado 5 de septiembre; este lunes 12 hubo un acto de reconocimiento.

Ecuador recibió una importante donación de 2,4 millones de vacunas contra covid-19 de Perú, que llegaron el pasado 5 de septiembre de 2022. El ministro de Salud Pública, José Ruales, se reunió con el embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas Escalante.

“A pesar de estar en una fase donde ya no se evidencia letalidad y gravedad, sabemos que la COVID-19 es una enfermedad que ha llegado para quedarse y tendremos que mantener medidas como la vacunación”, aseguró Ruales.

Vicente Rojas Escalante señaló que este apoyo solidario no es más que una respuesta a una donación pasada realizada por el Ecuador, la cual permitió atender a las necesidades de las localidades de Piura, Tumbes y Cajamarca. “Este gesto refleja el esfuerzo común de ambos países por atender a nuestras poblaciones en mayor necesidad”.

El total de dosis donadas se destinarán a la campaña Yo Me Refuerzo que se ejecuta en 1.900 centros de salud y brigadas de vacunación en todo el país. El propósito de esta campaña es motivar la vacunación que ha estado en decrecimiento.

Ecuador y Perú dialogaron sobre la importancia de centrar esfuerzos en la Zona de Integración Fronteriza, como: la lucha contra la desnutrición crónica infantil; acciones a favor del agua y, saneamiento y salud preventiva.

Se conversó sobre el programa Operación Sonrisa, una iniciativa para niños y jóvenes con fisuras de labio y paladar en situación de vulnerabilidad. Así, este encuentro reforzó la necesidad de trabajar de forma conjunta y colaborativa entre ambos países en beneficio de sus poblaciones para que puedan acceder a servicios de manera equitativa.

Noticias
Recomendadas