05 jun 2022 , 17:44

Perritos vulnerables del refugio Amigos de Isabella fueron reubicados en hogares

Este 5 de junio de 2022, la Unidad de Bienestar Animal de Quito informó que los perritos vulnerables fueron atendidos por los médicos veterinarios y trasladados a hogares temporales y definitivos.

Además, junto a la Secretaría de Salud y la Empresa de Obras Públicas, coordinaron el espacio de un terreno aledaño a la Casa Bienestar y Vida en el sector de Bellavista, en Calderón, al norte de Quito, para trasladar provisionalmente los enseres del refugio Amigos de Isabella.

Los palets, materiales de construcción y demás serán guardados para que cuando el refugio se reactive puedan ser utilizados por la responsable del centro.

Andrés Tufiño, coordinador técnico de la Unidad de Bienestar Animal explicó que seis animales 'viejitos' fueron trasladados para recibir atención médica urgente.

La institución municipal pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica para gestionar la adopción de los animales gerontes: 096 264 7350

270 perros fueron desalojados el 3 de junio pasado del Refugio Amigos de Isabella, ubicado en el sector de Bellavista en San Juan de Calderón, extremo norte de la capital, por cumplimiento de una orden judicial.

Noticias
Recomendadas