14 ago 2015 , 09:30

Periodista francesa denuncia agresión y cancelación de su visa

La comunicadora y pareja del dirigente Carlos Pérez fue detenida durante el paro nacional.

Por: Teresa Menéndez Torres y Mario Naranjo

Ecuavisa.com

 

Actualizado a las 21H30

 

La permanencia en Ecuador de la franco-brasileña Manuela Picq se decidirá el lunes en una audiencia, mientras tanto la periodista y profesora permanece encerrada en un albergue para extranjeros en proceso de deportación, tras haber sido detenida durante las violentas manifestaciones que marcaron el inicio del paro nacional.

 

La comunicadora, conviviente del dirigente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, dijo en declaraciones a Radio Platinum que vivía en Ecuador con una visa de "intercambio cultural", la que impide a las personas que la obtienen el participar en actividades políticas.

 

"Me imagino que me van a deportar porque mi visa ha sido cancelada", dijo y sugirió que se encontraba en el lugar "acompañando a mi pareja", el cual ya fue liberado; según se conoce fue trasladado al hospital Eugenio Espejo para recuperarse de presuntas agresiones sufridas anoche.

 

El Ministerio del Interior dijo que Picq se encuentra en "permanencia Irregular en el país", por lo que fue confinada en un centro de detención conocido como el "Hotel Carrión".

 

"En el lugar, la mujer se encuentra alojada en una habitación y cuenta con servicio de atención médica y psicológica, asesoría jurídica, alimentación, baño personal, agua caliente, televisión, acceso a internet y a su dispositivo celular", señaló un comunicado del Ministerio.

 

 

 

carlosperezguartambe

Manuela Picq, pareja de Carlos Pérez, foto tomada de la cuenta Twitter del dirigente indígena.

 

 

La periodista ingresó la noche del jueves al hospital Eugenio Espejo, tras ser agredida durante las manifestaciones del paro nacional, en el que participaron agrupaciones sindicalistas, de indígenas, campesinos, jubilados, abogados, médicos, entre otros gremios. Luego de ello, permanece retenida hasta el momento.

 

En la inspección médica se comprobó que Picq tenía traumatismos en el cráneo y algunas partes del cuerpo.

 

Noticias
Recomendadas