23 ago 2023 , 11:52

La peregrinación de la Virgen de El Cisne en Loja empezó este 23 de agosto

La procesión de la Virgen de El Cisne no se realizó en el 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19.

La popular peregrinación de la Virgen de El Cisne en Loja empezó desde este miércoles 23 de agosto del 2023.

El primer tramo de peregrinación arrancó desde la parroquia de El Cisne hasta San Pedro de la Bendita, en donde la imagen permanecerá por un día.

Cientos de files ya se movilizan acompañando a la Virgen de El Cisne en su recorrido.

Le puede interesar: Loja: la peregrinación de la Virgen de El Cisne cambiará de fecha por las elecciones

Milena Soledad Cárdenas, principal autoridad del Centro Operativo Local ECU 911 Loja, mencionó que “se cumple con todos los protocolos necesarios, e invitó a quienes se han sumado a estos actos de fe, a actuar con mucha responsabilidad, tomando precaución con los menores de edad y protegiendo la salud por los cambios climáticos, que se presentan durante estos últimos días”.

La peregrinación de la Virgen de El Cisne en Loja empezó este 23 de agosto

La Policía también desplegó un fuerte contingente de uniformados para precautelar la seguridad de quienes acuden a la romería.

Esta peregrinación estaba prevista para el domingo 20 de agosto pero debido a las elecciones anticipadas se pospuso hasta este 23.

El 24 de agosto la Virgen de El Cisne irá desde San Pedro de la Bendita hasta Catamayo. Permanecerá en esta ciudad dos días.

Y el 26 de agosto el trayecto será desde Catamayo a Loja, ciudad en la que estará la Virgen de El Cisne hasta el 1 de noviembre, día en el que emprende su retorno al santuario de El Cisne.

Le puede interesar: Miles de devotos recibieron a la Virgen de El Cisne, en Cuenca

Noticias
Recomendadas