21 oct 2020 , 01:59

Pensionistas del ISSFA e ISSPOL piden derogar ley que "debilita" su seguridad social

Manifestantes de todo el país se concentraron en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Cientos de militares y policías en servicio pasivo protestaron este miércoles 21 de octubre en Quito, Guayaquil y Cuenca para pedir que se derogue la Ley de Fortalecimiento a los Regímenes Especiales de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la cual cumplió cuatro años de vigencia.

"Hay artículos que bajan considerablemente las aportaciones, tanto individuales como del Estado. Eso atenta contra el financiamiento del fondo de pensiones de la Policía y de las Fuerzas Armadas", afirmó José Eras, uno de los pensionistas de la ISSPOL que protestó en el Puerto Principal.

En esta urbe, los manifestantes se reunieron en los exteriores del Parque Centenario, en el centro de Guayaquil, y avanzaron por la avenida 9 de Octubre mientras cargaban un féretro de cartón con el nombre de la ley. Al llegar a las oficinas de la Corte Constitucional, un amplio cordón policial los recibió.

"Cada día que pasa y la Corte no se pronuncia, el sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se va debilitando más", indicó Alan Molestina, excomandante de la Armada.

 

Los pensionistas aseguran haber presentado al menos 200 demandas de inconstitucionalidad ante la Corte para buscar que se elimine esta ley.


Desde la Corte Constitucional aseguran que las demandas están siendo tramitadas por lo que no pueden dar un pronunciamiento ni adelantar un criterio sobre el tema.

Noticias
Recomendadas