20 ago 2021 , 15:28

Pellacini pide disculpas, pero asegura que no se refería a ningún movimiento feminista local

El actor es cuestionado por sus comentarios vertidos esta semana en su programa de radio.

El actor y comunicador Andrés Pellacini señaló este viernes 20 de agosto que los polémicos comentarios que emitió esta semana durante su programa de radio, calificados por la Defensoría del Pueblo como "sexistas, discriminatorios y segregacionistas", no fueron dirigidos a ningún movimiento o persona en Ecuador y que se refería a los grupos feministas extremistas de otros países.

Sin embargo, en el programa Café La Posta, del medio digital La Posta, Pellacini pidió disculpas a "alguien o a un grupo de personas que lamentablemente se sintieron ofendidas, atacadas e insultadas, por este sarcasmo".

"Yo no tengo ninguna postura ni ideología contra el feminismo ni la actividad feminista local", indicó el actor, quien además dijo ser víctima de linchamiento mediático y denunció haber recibido amenazas de muerte.

"Existe un movimiento al cual yo me referí, que son las pañuelos verdes, que básicamente son las que están en Chile, España y Argentina. Te dicen que si eres católico, eres violador... cosas que van en contra de lo que yo creo", añadió.

"A ese grupo en particular, yo lo que hice fue un sarcasmo", se defendió. Pellacini, recordado por su papel de Fernando Rendón en la serie Solteros Sin Compromiso, manifestó además que no habló mal de las mujeres.

El pasado martes, durante el espacio Mucho que Contar, transmitido por la radio guayaquileña Diblu, Pellacini discutía con otros seis panelistas sobre el feminismo.

"Invito a todas las feministas a trabajar en Afganistán", "si sabes que hay enfermos, si sabes que hay violadores, tu marchita no lo va a cambiar. ¡La locura es la locura!" o "si una mujer sale de una forma muy provocativa a una zona muy peligrosa, lo está provocando (el abuso sexual)", fueron algunas de las frases que dijo el actor ese día.

Este extracto de la discusión se viralizó en redes sociales y fue rechazado desde distintos sectores de la sociedad.

"Por favor, no tomen tan en serio el sarcasmo. No sean tan de cristal porque van a sufrir muchísimo en internet", añadió el intérprete en el espacio digital.

Por los comentarios vertidos en la radio, la Defensoría del Pueblo dio un plazo de dos días para que Pellacini emita "disculpas públicas" en el mismo espacio, entre otras medidas que según la institución son de "obligatorio e inmediato" cumplimiento.

El actor respondió que lo hará por su iniciativa. "Lo hago porque quiero. Lo hago voluntariamente", precisó.

Radio Diblu ha suspendido por 15 días a Pellacini.

Noticias
Recomendadas