13 jul 2020 , 11:19

Pedro Pablo Duart renuncia a Gobernación del Guayas

El ahora exfuncionario dijo que apoyaría eventual candidatura de Sonnenholzner.

Pedro Pablo Duart presentó la mañana de este lunes 13 de julio de 2020 su renuncia irrevocable al cargo de gobernador del Guayas.

 

Al final de un homenaje a los miembros de la Policía Judicial que estuvieron a cargo del levantamiento e identificación de cadáveres durante los días más críticos de la pandemia del coronavirus, Duart agradeció por la confianza al presidente Lenín Moreno. 

 

Además, dijo que no se lanzará a ninguna candidatura para la Asamblea Nacional en las próximas elecciones; sin embargo, manifestó que apoyaría una eventual aspiración presidencial del exvicepresidente Otto Sonnenholzner.

 

"Ojalá que tome la decisión de ser candidato a la Presidencia, creo que el país ganaría mucho, necesitamos gente joven, honesta y trabajadora y sin tintes políticos, como lo ha podido demostrar el exvicepresidente”, aseveró. 

 

“Si se lanza a la Presidencia y él me lo pide, por supuesto que sí, será un honor compartir con él", sostuvo Duart en declaraciones a la prensa. 

 

“Hoy presenté mi renuncia irrevocable y lo hago porque soy persona de objetivos, y cumplí mi objetivo principal que fue devolverle la honorabilidad a la Gobernación”, expresó durante el acto en el que participó. 

 

Antes de ser gobernador del Guayas, Duart estuvo al frente de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación, en la alcaldía de Jaime Nebot. 

 

Duart fue nombrado gobernador en agosto de 2019.

 

Noticias
Recomendadas