01 nov 2022 , 10:51

Suspenden clases en tres colegios de Pascuales tras atentados

El Ministerio de Educación anunció que las clases presenciales en esas instituciones estarán suspendidas hasta la otra semana.

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases presenciales en tres colegios públicos de Pascuales, en el norte de Guayaquil, parroquia que este martes 1 de noviembre fue escenario de tres atentados.

La Cartera de Estado anunció que las clases presenciales estarán suspendidas hasta la otra semana en las unidades educativas Alejo Lascano, Vicente Piedrahita y Matilde Hidalgo.

"Los estudiantes continuarán su procesos de enseñanza de manera virtual con el apoyo de los tutores y fichas pedagógicas", recalcó el Ministerio en un comunicado.

Le puede interesar: Ola de atentados en Guayaquil: esto fue lo que ocurrió este martes 1 de noviembre

El organismo enfatizó que las clases solo estarán suspendidas en esos establecimientos. No se refirió a otras instituciones educativas de Pascuales.

La madrugada de este martes, criminales lanzaron explosivos contra una unidad policial e hicieron estallar dos vehículos, uno en una gasolinera y otro en el parqueadero de la Terminal Terrestre de Pascuales.

Las operaciones en esa terminal estuvieron suspendidas hasta las 10:30 ya que las autoridades realizaban las pericias corresponientes y retiraban el automotor perjudicado.

Ninguno de los casos suscitados en Pascuales dejó personas heridas o víctimas mortales.

Noticias
Recomendadas