07 sep 2021 , 22:33

Parroquia de Baños es declarada en emergencia mientras rescatistas buscan a 2 desaparecidos tras aluvión

Tres personas fallecieron y diez familias están incomunicadas.

La parroquia Río Negro, del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, fue declarada en emergencia debido a los destrozos y las muertes ocasionadas por el aluvión que ocurrió la noche del domingo 5 de septiembre después de las intensas lluvias que ha soportado la zona.

El más reciente reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) indica que tras lo sucedido tres personas fallecieron, dos se encuentran desaparecidas, diez familias están incomunicadas, seis bienes privados están afectados, un tramo de la red de agua entubada está destruido y una vía de tercer orden tuvo que ser cerrada.

Este martes los rescatistas continuaban buscando a los desaparecidos en el río La Estancia. Bomberos de Baños, Ambato, Pelileo, Patate y Quero, además de personal de la Cruz Roja, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y militares colaboraron en esta misión.

Entre las autoridades cantonales hay preocupación porque aún no han podido observar el lugar donde el río se estaría represando, ni siquiera por aire, por lo que esperan que las condiciones climatológicas mejoren este miércoles.

Noticias
Recomendadas