15 jun 2022 , 06:27

Movilizaciones en Ecuador: estas vías están cerradas en Quito y sus alrededores

La mañana de este el 15 de junio hay cierres en el ingreso por el sur de Quito y en Gualo, al norte

Nota actualizada a las 07:00, con información de la AMT

En el norte y el sur de Quito, algunas vías se encuentran cerradas en este 15 de junio de 2022, el tercer día de movilizaciones. Los cierres incluyen montículos de tierra y personas en las carreteras.

Norte de Quito

Desde la noche de este 14 de junio, se registra un cierre vial en el intercambiador Carapungo - Gualo, en ambos sentidos. Las rutas alternas son: redondel de Zámbiza, avenida Panamericana Norte, vía Collas, de los Nogales, Juan Molineros y Eloy Alfaro.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la vía está cerrada hacia el norte en el redondel de Zámbiza en la avenida Simón Bolívar.

Cerca de las 08:10 la Policía llegó al lugar para despejar la vía y retirar los escombros.

A las 06:39, la AMT informó de un desvío para el retorno de los vehículos en el sector de Pueblo Blanco (Carapungo), sobre la avenida Simón Bolívar.

Las vías hacia el aeropuerto están despejadas, tanto por la avenida Simón Bolívar, Ruta Viva, Oswaldo Guayasamín, E35 y Conector Alpachaca.

Sur de Quito

El ingreso por el sur está completamente cerrado desde el intercambiador de Santa Rosa, cerca de Tambillo, impidiendo el paso tanto por el sur de la capital, como por la avenida Simón Bolívar.

La noche de ayer, 14 de junio, se registró una manifestación sobre la avenida Maldonado y Lucía Albán, en Guamaní; sin embargo, esta mañana, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la vía se encuentra habilitada.

En el sector La Argelia, en la Simón Bolivar, la vía también está habilitada, aunque en la noche hubo complicaciones para circular.

Centro de Quito

En el Centro Histórico se mantienen cierres a cargo de la Policía:

- Calle Mejía y Benalcázar

- Calle Mejía y García Moreno

- Calle Mejía y Venezuela

- Calle Olmedo y Guayaquil

- Calle Benalcázar y Sucre

En el parque El Arbolito, la Policía y el ECU 911 se mantiene alerta, por la posibilidad de que lleguen manifestantes hasta la zona. De acuerdo con la información que circuló la tarde de ayer, en redes sociales, cuando se conoció del ingreso de manifestantes a la capital, este podría ser el punto de encuentro.

Valles

Se reporta el cierre vial sobre la avenida Intervalles y 2 de agosto, las vías alternas son la Autopista General Rumiñahui y El Trébol.

Noticias
Recomendadas