23 jun 2022 , 07:39

Paro nacional: varias vías en el centro, norte y sur de Quito continúan cerradas

La movilidad en Quito no mejora en el día 11 de protestas. Los bloqueos en varias vías continúan

La movilidad en Quito no mejora en el onceavo día de manifestaciones, este 23 de junio de 2022 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reporta de cierres en diferentes puntos de la ciudad.

Incluso, el servicio de transporte del Municipio se suspendió en los últimos tres días, porque no pueden garantizar el traslado óptimo de los pasajeros por el cierre de vías y presencia de manifestantes.

Para los usuarios que necesiten trasladarse al Aeropuerto de Quito, pueden tomar las siguientes vías: avenida Simón Bolívar, Ruta Viva, Oswaldo Guayasamín, E35, Conector Alpachaca.

En los valles, permanece cerrada la avenida Intervalles, que conecta Cumbayá con el Valle de los Chillos.

En el norte, en el sector de Calderón, hay un cierre parcial sobre la Panamericana Norte y Simón Bolívar, debido a que permanecen escombros en la vía. Lo mismo ocurre en el cruce con la vía José Miguel Guarderas.

En el redonde de Gualo, sobre la avenida Simón Bolívar también hay escombros en la vía que complican la circulación en el sector.

Para los usuarios que necesiten trasladarse hacia Calderón o Carapungo, las vías alternas son: Río Amazonas, Neptaly Godoy, Galo Plaza Lasso, 9 de agosto, Duchicela y García Moreno.

Cierre en la avenida Simón Bolívar, en el Redondel de Gualo.
Cierre en la avenida Simón Bolívar, en el Redondel de Gualo. ( )

En el sur de Quito, en cambio, la avenida Mariscal Sucre y Bernardo de Legarda se mantiene parcialmente cerrada en sentido sur - norte, norte - sur y oritente - occidente, por escombros en la vía.

Lo mismo ocurre en el sector La Recolecta, sobre la avenida Maldonado y Sena, sentido norte - sur. Las vías alternas son: Sena y Velasco Ibarra.

En el sector de La Mascota, está cerrada la Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez en sentido sur - norte, las vías alternas son: 5 de junio, Napo, Vleasco Ibarra y Pichincha.

En las afueras de Quito hay cierres en el Circuito Rural Nanegalito, en la Y de la Armenia y E28 - Pacto, está completamente cerrado; en San Antonio de Pichincha, sobre la avenida Mango Ina y Manuel Córdova Galarza.

El centro de Quito permanece cerrado

En el Túnel de San Roque se mantiene un cierre sobre la avenida Mariscal Sucre y 24 de mayo. En el sector hay presencia de las Fuerzas Armadas. Las vías alternas son: calle Imbabura, Velasco Ibarra y 5 de junio.

A lo largo de la calle Bolívar, Guayaquil, Venezuela, García Moreno, Cuenca y Benalcázar hay varios cierres vehiculares. En la Guayaquil y Esmeraldas; Guayaquil y Olmendo y Guayaquil y Manabí hay cuerres peatonales.

Noticias
Recomendadas