16 jun 2022 , 07:45

Cierre de vías y estaciones de transporte público en Quito

La Agencia Metropolitano de Tránsito (AMT) recomienda tomar vías alternas, para que puedan llegar al lugar de su destino

La ciudad de Quito, se despierta este 16 de junio del 2022 con algunos cierres viales, debido a la cuarta jornada de protestas que se registran a nivel nacional, así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En sector del Centro Histórico varias calles se encuentras cerradas por vallas de seguridad colocadas por la Policía Nacional que cuenta con personal en estos lugares, para evitar cualquier aglomeración en el lugar. Estos son los cierres:

- Benalcázar y Bolívar

- Mejía y García Moreno

- Mejía y Venezuela

- Mejía y Cuenca

- Benalcázar y Sucre

- Venezuela y Rocafuerte

La AMT recomienda tomar vías alternas, para que puedan llegar al lugar de su destino. La avenida Pichincha y calle Guayaquil se encuentran habilitadas. Reportan cierres sobre la Panamericana Norte, a la altura de San Miguel del Común. Si el destino es el Aeropuerto Mariscal Sucre, la AMT sugiere estas alternativas:

- Ruta Viva

- Av. Interoceánica

- E35

- Conector Alpachaca - Aeropuerto

Estaciones de transporte público cerradas

La Empresa de Pasajeros Quito informó por sus redes sociales que algunas estaciones de transporte público se encuentran cerradas, debido al paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Se suspende el servicio de las estaciones:

- Guamaní

- Quitumbe

- Capulí

- Morán Valverde

Estaciones habilitadas:

Trole: Labrador - Recreo

Ecovía: Río Coca - Playón de La Marín y Recreo - Playón de La Marín

El plan de restricción pico y placa se mantiene suspendido hasta nueva disposición, así lo informó el COE Metropolitano.

Cierres en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén

A las 22:00 del 15 de junio de 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas informó que mantienen cerrada las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, con el fin de "precautelar la seguridad ciudadana y ante la carente presencia de usuarios y frecuencias de transporte".

Noticias
Recomendadas