16 jun 2022 , 12:18

Taxistas y transporte escolar se suman al paro nacional con una caravana en Quito

El gremio del transporte escolar y taxis se suman al cuarto día de movilizaciones en Quito

Taxistas y transportistas escolares se sumaron a las movilizaciones de este cuarto día de paro nacional, inicialmente convocado por la Confederación de Nacionaliades Indígenas del Ecuador (Conaie).

A través de caravanas, se concentraron en diferentes puntos de la ciudad para mostrar su malestar contra las políticas del Gobierno. La convocatoria en ambos gremios fue por iniciativa de las bases, los dirigentes no han tomado una postura oficial.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha y gerente de la Unión de Cooperativas de Taxis Pichincha, le dijo a Ecuavisa.com que como gremio tendrán una asamblea para definir una postura oficial respecto al paro.

Por su parte, Milton Ponce, de la Asociación de Transportistas Escolares, reclama que sus dirigentes no hayan tomado acciones puntuales, en relación al paro. Explica que el principal reclamo es el alto costo del Diesel y el alto costo de la vida.

Ponce aclaró que la manifestación es pacífica y que no van a cerrar las vías de Quito. Los lugares donde se concentran son: el Parque El Arbolito, la Tribuna del Sur y también avanzaron por la avenida 6 de diciembre.

Noticias
Recomendadas