24 jun 2022 , 06:10

Prisión preventiva para 2 hombres por el incendio de patrullero en Santa Lucía, Guayas

Los sujetos son procesados por el delito de terrorismo.

Una jueza dictó prisión preventiva para dos sujetos vinculados con el incendio de un vehículo de la Policía Nacional, el pasado miércoles, en el recinto Barbasco, perteneciente al cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas.

José O. y Kevin M. (como los identifica la Fiscalía) son procesados por el delito de terrorismo y podrían ser condenados hasta a 13 años de cárcel.

Un video fue clave para identificar a quienes, con palos y fierros, destruyeron el patrullero. La camioneta fue virada y finalmente quedó incinerada.

La tarde del miércoles, supuestos manifestantes cerraron la vía que conecta a Daule con Santa Lucía para protestar contra el Gobierno Nacional.

El jefe de la Policía Nacional en Daule, Pablo Fajardo, relató que ese día se habían concentrado unas 400 personas.

Veinte uniformados intentaron habilitar la carretera, pero fueron atacados con palos y piedras. Fajardo acotó que los huelguistas portaban armas de fuego y que cuatro uniformados resultaron heridos.

El vehículo policial destruido pertenece a Santa Lucía, donde apenas existían tres patrulleros policiales.

El jefe policial relató además que la turba dañó dos motocicletas y que cascos y escudos de la institución están extraviados.

Las autoridades afirman que conocen la identidad de cuatro personas más que habrían participado en la arremetida contra el patrullero y el personal policial.

Noticias
Recomendadas