27 jun 2022 , 14:13

Camión con tanques de oxígeno logró llegar a Cuenca tras superar bloqueo de manifestantes

Este domingo las autoridades denunciaron que un convoy con alimentos, fármacos y oxígeno fue atacado por supuestos manifestantes.

Un camión con 12 toneladas de oxígeno medicinal logró cruzar el bloqueo de manifestantes en la Y de Sayausí, un sector entre Molleturo y Cuenca, para llevar el producto a hospitales de la capital azuaya, donde la situación es crítica por el desabastecimiento.

El paso se logró gracias a la mediación de un ciudadano extranjero, quien es conocido por los comuneros.

Este domingo, durante una rueda de prensa en Quito, el ministro de Comercio Exterior, Producción y Pesca, Julio José Prado, denunció que un convoy con alimentos, fármacos y el oxígeno medicinal fue atacado por supuestos manifestantes, en la carretera antes mencionada.

Según el director del ECU 911, Juan Zapata, quien estaba en esa misma rueda de prensa, los manifestantes atacaron a los policías que resguardaban el convoy, por lo que tres de ellos resultaron heridos y uno retenido.

Los comuneros esperan que se abra la vía completamente.

Dirigentes de la parroquia Molleturo establecieron condiciones al gobernador de Azuay, Matías Abad, para llegar a un acuerdo y despejar la carretera pese a la urgencia de llevar más oxígeno medicinal a los hospitales y evitar la complicación de los pacientes.

Por otra parte, en Ibarra también claman por oxígeno. Recientemente llegaron dos camiones con el medicamento.

Uno vino desde Cali, Colombia, pero otro tuvo que atravesar durante más de siete días toda la Sierra y entregar más 14.000 kilos al Hospital General San Vicente de Paúl.

Noticias
Recomendadas