21 jun 2022 , 12:20

Paro nacional: no cesan los enfrentamientos en los exteriores de la Universidad Católica

Esta mañana se registraron enfrentamientos en el centro norte de Quito

Continúan los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional en este noveno día de paro, el grupo de personas busca avanzar hacia el centro de Quito, desde la avenida 12 de octubre, a la altura de la Pontificia Universidad Católica (PUCE), en la avenida Patria y en los exteriores de la Fiscalía General del Estado.

Cientos de personas continían en este sector de la capital, quemando llantas, mientras que la fuerza pública intenta recuperar el orden con trucutús y bombas lacrimógenas, mientras que en diferentes puntos de la vía se registraron detonaciones.

También se observa a varias personas con lanzas en sus manos y las calles aledañas han sido cerradas por seguridad.

La Universidad Católica denunció el ingreso de la Policía Nacional sin autorización, en el campus. Además, registran actos vandálicos contra las instalaciones.

De su parte la Policía Nacional informó que su ingreso a esta institución educativa fue para contrarrestar la alerta de un hecho ilegal que se habría estado suscitando.

Mientras que el ministro del interior, Patricio Carrillo, informó que "delincuentes pretendían desde el interior de la PUCE atacar con explosivos a uniformados".

Las protestas se extendieron hasta las avenidas 10 de Agosto y Patria y 6 de Diciembre y Veintimilla.

Noticias
Recomendadas