29 jun 2022 , 22:50

Paro nacional: manifestantes se tomaron antenas repetidoras de radio y TV en Tungurahua

El hecho ocurrió en el cerro Pilisurco, la tarde de este miércoles 29 de junio del 2022

- Actualizado a las 10:20 de este jueves 30 de junio -

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó a las 20:11 de este miércoles 29 de junio del 2022 que un grupo de indígenas se tomó la repetidora de radio y televisión del cerro Pilisurco, en la provincia de Tungurahua e incomunicaron a la gente.

"Ya saldrán sus operadores para victimizarlos ¿Nuevamente les lavarán sus actos con amnistías?", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Las autoridades informaron que, al momento, personal de las Fuerzas Armadas reportó que aproximadamente 1 500 comuneros del pueblo Quisapincha se acercaron hasta las instalaciones de las antenas repetidoras del Pilisurco.

Luego de un diálogo con el personal uniformado, los manifestantes bajaron los 'breakers' de las repetidoras de comunicación. Se comprometieron a que no van a realizar ningún daño material a la infraestructura ni al personal. Luego indicaron que los comuneros se van a quedar el tiempo que dure el paro.

De su lado, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomuicaciones (Arcotel) informó que un 80 % de medios de comunicación de Tungurahua y Cotopaxi se han visto afectados por esta medida.

Sin embargo, el organismo señaló que que el servicio de telefonía movil (SMA) no está suspendido "hasta el momento".

Hasta las 10:00 de este jueves 30 de junio, la Arcotel no informaba sobre el restablecimiento de la señal de canales de TV y radios.

Noticias
Recomendadas