14 jun 2022 , 19:12

Paro nacional en Ecuador: ocho pozos petroleros quedaron paralizados en Orellana

La pérdida se estima en 1.400 barriles al día

Las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ya dejan pérdidas en el sector petrolero del país.

Así, lo informó la empresa china PetroOriental, operadora de los bloques 14 y 17, en la provincia de Orellana, desde el 13 de junio de 2022, "algunas de nuestras locaciones petroleras han sido ocupadas ilegalmente y mediante el uso de la fuerza por unas pocas personas de la etnia Waorani de la comunidad Yawepare", reza el comunicado.

"Ellos han amedrentado a nuestros técnicos, han incautado provisiones y alimentos", y, agrega que debido a ello se ha paralizado la actividad de ocho pozos y equipos, ubicados en las locaciones Nantu E y Campo Hormiguero.

"Las actividades en dichas locaciones siguen paralizadas y no ha sido posible retomarlas incluso con el apoyo militar, ya que las vías de acceso han sido obstaculizadas con árboles y zanjas", según el comunicado de la empresa.

Por el momento, se estima que 1.400 barriles se han perdido. Asimismo, la empresa sostuvo que la situación ha sido notificada debidamente a las autoridades respectivas del Gobierno nacional.

Noticias
Recomendadas