Ecuador

Cuenca amanece sin transporte público en el día 16 de protestas contra el Gobierno Nacional

Taxistas y conductores de buses urbanos han paralizado sus actividades. El tranvía ha dejado de funcionar momentáneamente.


28 jun 2022 , 07:28

Cuenca amaneció sin transporte público en el día número 16 de protestas contra el Gobierno Nacional. El tranvía, buses urbanos y taxis han paralizado sus actividades este martes 28 de junio.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Público Tranvía señaló que "por seguridad de los usuarios" y debido a "las manifestaciones que se presentan en la ciudad, por el momento, no se dará el servicio comercial del tranvía".

Taxistas y conductores de buses han estacionado sus vehículos y han bloqueado calles y avenidas en distintos sectores de la ciudad.

Según reportó diario El Mercurio, hay decenas de puntos cerrados en todo el cantón. Las avenidas De las Américas, Don Bosco, Remigio Crespo y Solano, así como calles céntricas, permanecen clausuradas por los manifestantes.

Esta medida surge tras la violenta jornada de este lunes. Anoche un grupo de encapuchados lanzó piedras contra la Gobernación del Azuay, causando daños en las ventanas del edificio.

La Policía Nacional pudo repeler a los vándalos que se infiltraron en medio de una manifestación pacífica.

Por otra parte, la ciudad también sufre por el desabastecimiento de alimentos, gas y gasolina.

Imagen de este lunes 27 de junio. Cuenca sufre por el desabastecimiento de tanques de gas de uso domético, entre otros productos.
Imagen de este lunes 27 de junio. Cuenca sufre por el desabastecimiento de tanques de gas de uso domético, entre otros productos. ( )

De su lado, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó en un video que dispuso que se sancione a quienes cierren las vías.

"He dado la disposición al gerente de la EMOV (Empresa Pública de Movilidad de Cuenca) para que arranquen los procesos sancionatorios, administrativos e incluso penales porque no pueden ni deben cerrar las vías", dijo el funcionario.


TAG RELACIONADOS