29 jun 2022 , 12:22

Paro nacional: Conaie se moviliza nuevamente en Quito

Las manifestaciones se han desarrollado de manera pacífica

Con consignas a favor del diálogo y en contra del Gobierno, los manifestantes nuevamente se concentraron en diferentes puntos de Quito. Este 29 de junio de 2022, en el décimo séptimo día de paro, realizaron una marcha hacia el centro y el oriente de la ciudad.

La movilización se dirigió desde las universidades Central y Salesiana hacia la Casa de la Cultura y avanzó por la avenida 10 de Agosto, en dirección al Centro Histórico. Después de algunos minutos, y declaraciones en alusión al diálogo, los manifestantes regresaron, hacia el punto inicial.

La fuerza pública se fortaleció en las inmediaciones del Palacio de Carondelet, sin embargo, los manifestantes avanzaron con total tranquilidad e incluso los dirigentes pedían a los miembros que no provoquen a los policías.

Tanto la Conaie como la Confeniae, el ala amazónica del movimiento indígena, han emitido comunicaciones aclarando que las movilizaciones se mantienen.

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) sesionó el pasado 28 de junio de 2022 y resolvió que para este jueves se movilizarán nuevamente hacia la capital y radicalizarán la protesta en territorio.

Noticias
Recomendadas